martes, enero 23

˗ˏˋHow to Secretly

  

 ✎...No tengo la intención de perjudicar a ninguna de las traducciones.


✎…No me hago responsable si algunas traducciones fueron echas sin el permiso del/a autor/a original.


✎… Si les pinchan al nombre del libro los llevará directo a el sitio oficial y en su idioma, por si desean comprarla o apoyar al autor.


✎…Tendrán varias opciones de links a sitios de la traducción. Elegir las que mejor les convienen.



           ┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈




Nombre: How to Secretly เคล็ดลับ ล่อ หัวใจพี่ชายเพื่อน

Autor(a): MAME/MAME12938

Personajes principales: Techno y Kengkla

Sinopsis: Cuando ‘Kengkla’ anuncia que la espera finalmente ha terminado, llega el momento de “atraer” a ‘Techno’ al hermano de su mejor amigo para que sea su novio.

“Tú abusaste de mí. Debes asumir la responsabilidad por tu acción”. “Eso no es cierto. ¡¡¡Si abuso de él, no me dolerá el trasero!!!”


Traducción al español:


Link 1 en Wattpad


Link 2 en Wattpad


Link 3 Las cartas de kengkla a P’No Wattpad


Otras obras del mismo autor/a:

My Accidental Love is You

How to Change

Breath

Love Sky

Tharntype

Wedding Plan

Catch Up!

My Ride

Love Sand

Breath

Love Storm

Love Sky.


Mi humilde y 0 venenosa opinión (con mucho spoiler):

Si has leído Tharntype, My Accidental Love is You y  esta historia te habrías dado cuenta que el techno es muy ingenuo e inocente, hasta tonto a veces.. entonces eso lo pone en desventaja con el kla porque ese chico es tres mil veces más pilas e inteligente (casi pero no, de igualar al type. En cuento a inteligencia) manipulador, astuto e hijo del bicho malo.

No tenemos porque meternos en el tema del sexo no consensuado no? Todos sabemos q eso fue un abuso sexual , no hay escusas, estaba borracho (que si lo reconoció en el acto x) que si se excito y lo “disfrutó” ( es normal el cuerpo reacciona al estímulo por más que no quieras y por eso las víctimas se sienten culpables después, aparte el kla dentro de tanta obsesión y posesión poos lo trato bien.. y no fue rústico.. por lo cuál más a favor de que es un abuso sexual)

Yo espero que nadie justifique sus acciones, lo que está mal está mal, por mucho amor que haya de por medio..  donde veamos las 🚩🚩 hay que huir por nuestro bien. En caso de esté personaje (Kengkla) bueno es un chico que solo sabe demostrar su amor de esa manera, errónea, pero si ama a P’No.

Todas las historias de mame son bien tóxicas 🚩🚩 o toman temas sensibles, a veces sin darle la importancia que se merece 😐. Pero está en particular es bien difícil de digerir ( al menos para mí, ya que soy muy radical en esto y a lo que voy)

Para leer esta historia dejé todo el coraje que le tengo a las personas con actitudes como kla, y aunque fue casi imposible que me emocionara por las cosas “románticas”, me lo tomaba con humor porque si no ¡carajo no soportaría! Ajjaja. Y bueno la terminé de leer porque  cuando empiezo algo no puedo parar hasta terminar.

Hay que saber separar la ficción de la realidad.

Ahora, mi motivación para leer cada capítulo era saber con qué salía esta vez el kla, y como P’No volvía a caer en sus garras, es tan bueno que a veces yo me lo creía también. No hablemos cuando me iba creyendo la mentira de los papás 🤡 jajaj

「Cap7 el kla es tan bueno manipulando y la vaina que hasta a mí me terminó gustando ajajaj auxilioooo  」

Me sentía muy mal por mi protegido (Techno) ¡Osea le estaban viendo la cara de estúpido a lo descarado!. Y si techno tiene un enemigo ese sería definitivamente su hermano, es que ese muchacho ni empatía tenía por su hermano, Dios! Ni una advertencia ¡Nada!,  simplemente un “ese es su culo no el mío”… pero gracias al type le llega su karma; aunque yo me pregunto ¿Premio o castigo? Jajaja

「Una mención especial al usuario Ontokae en Wattpad, muy cierto su comentario sobre que creemos que el placer se apega al dolor. The best comentario. Les recomiendo leer sus comentarios, y los que le deja como respuesta a otros usuarios 」

Al final el kla no cambia por el poder del amor, y aparecer nunca jajaj, pero si merma su comportamiento obsesivo, al menos. Descubrí también que me gusta este tipo de lecturas porque soy masoquista y amo frustrarme, es que se vive mejor la lectura cuándo le tienes cierta frustración hacia un personaje. Lo importante es saber lo que está mal y lo que no en la vida real, acá podemos amar y odiar al mismo personaje por más tóxico o mal que este su comportamiento así que a disfrutar!!. Acá es donde solo podemos decir “te amo tóxico” “quiero un tóxico así en mi vida” ( no manifiesten mucho!) Jaja

Mi notas muestras veía la serie Love My Chance: Hubo dos que quedaron “juntos” en la final, y nadie me quita que lo que pasó fue violación (ya aclaramos que fue a abuso) es que mrk! uno estaba borracho y el otro se aprovechó, el que se aprovechó es un potencial pa manipulador, poco después de esa escena nos muestra la escena del otro que le cuenta a su hermanastro que fue drogado y violado ( si estamos hablando de techno y Kengkla ¿No?, La verdad ni recuerdo, la vi hace años!)  acabo conmigo muy fuerte todo, pero estos dos quedaron juntos, yo solo pido asistencia psicológica para ese personaje. Y encierro ya sea de cárcel o en un psiquiátrico a el otro que se aprovechó del que estaba borracho.


Extra: 

Pertenece al mismos universo que Tharntype y My Accidental Love is You





©️Wikipedia, Wattpad, Scribd, Facebook, Tumblr, Mebmarket


Guía Básica Para Entender El Mundo Danmei

  Está guía la recopilé para uso personal, y luego de hacer uso de ella, se las comparto!... Ninguna información de aquí me pertenece, como ...